Buscar este blog

jueves, 28 de junio de 2007

La Tigresa es "El Candidato 10"

En el Expansión & Empleo del 23 de junio sale una nota en portada que se titula "El Candidato 10 para la empresa" y explica que hoy en día las empresas buscan profesionales con talento cuyas características son:
- Lealtad en sí mismos, sus equipos y proyectos
- Pasión por la acción y el cambio
- Alto nivel de confianza
- Espera estar en la empresa poco tiempo
- Orientación al crecimiento personal, las oportunidades y el dinero
- Demanda una vida equilibrada
- Cómodo con el cambio
- Uso de la tecnología como un hábito
- Prefiere ser juzgado por sus resultados
- Quiere que la dirección sea consistente
- Lema: trabaja bien, disfruta con tu tarea y supérate

Este artículo me confirmó que la respuesta a la pregunta que planteo al final del libro sobre ¿Quién gana en la empresa? es la misma que han dado casi todos los lectores. En la empresa de hoy en día gana la Tigresa, sin lugar a dudas. Ayer un lector me escribía "En contestación a la pregunta sobre quién debería ganar la carrera, mi respuesta es rotunda: La tigresa. Esta respuesta viene motivada no solo por el merito profesional de la tigresa sino por el demerito profesional del Coyote que antepone sus intereses personales, desatando una lucha de poder, por encima de los intereses de la empresa. Este quizás sea uno de los mayores males a los que se enfrentan las grandes corporaciones: Ser dirigidas por personas que realizan una gestión “aceptable” pero no optima y mucho menos adecuada a los diversos objetivos de una empresa: La maximización del beneficio, del valor creado para el accionista y la eficiencia."

Es evidente. En la empresa de hoy ya no hay cabida para la vieja guardia que responde a sus intereses personales, no entiende nada de RSC, realiza una pobre gestión de recursos humanos y solamente mira los resultados de la empresa en función de lo que a él o a ella le aportan. Están out.

Hoy en día, es la personalidad de la Tigresa, inteligente, excelente gestora de equipos, sensata y también atenta a las circunstancias que la rodean, el perfil profesional que se busca y que de momento escasea.

Haz tu plan cangrejo. Aprende de la Tigresa y estarás en el buen camino profesional. Por el contrario, imita al coyote y pronto estarás perdid@...




No hay comentarios: