Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2007

¿Dónde está el búho?

El sábado 22 salió publicado en El Economista una reseña de una página de La Puta Vida Corporativa, donde publicaban una pequeña parte del libro, justamente una conversación entre la tigresa y el búho. Pues comenzaron a llover los mails a pvc@marianaferrari.com y los lectores me preguntaban ¿Quién es el búho? ¿Dónde podemos encontrar un búho? Me reí mucho...mucho. ¿Por qué mi risa? Porque cuando lees el libro está claro que dentro de la empresa uno identifica a los monos trepas, las cacatúas cotillas, las tigresas luchadoras (o tigres), los coyotes tramposos, los ratones inteligentes, el perro fiel... pero ¿Dónde está el sabio? Y sabéis lo que pensé, que como hay pocos por eso es que ahora está tan de moda contratar coaches externos que hagan de búhos...sí es así. Como en el cole o en la Universidad teníamos tutores, ahora en las empresas la gran moda es tener coaches. A mí me llaman búho, pero no lo soy. No soy coach, como muchos de mis colegas; más bien, mi función en la empresa es hacer de "mosca cojonera" o sea...esa que te pica en la cabeza y te hace pensar, o innovar como es mi caso.

Dado que mis lectores tenían tanto interés en encontrar un búho, y parece que están en peligro de extinción, he decidido invitar como autor del blog a alguien que considero un auténtico búho, que sí es coach, es profesional, divertido, atrevido. Se trata de Alfredo Díez, autor de "El líder interior", que es lo que os ayudará a buscar y encontrar (si aún no lo habéis hecho) dentro vuestro. Alfredo saca lo mejor de cada uno y eso es lo que hoy en día vale. Su libro, recientemente publicado, es uno de mis favoritos, aunque sea de autoayuda...jaja. Es un libro escrito desde sus propias experiencias de vida, de las que apunta que sus peores experiencias han sido su gran suerte.

Bienvenido Alfredo y a mis lectores...animaros a leer "El líder interior" y a compartir con Alfredo vuestras historias de "La Puta Vida Corporativa"

No hay comentarios: