Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dar Gracias

Hace veinte años que no vivía en Estados Unidos y cuando viví aquí tenía veinte años…

La historia es que hoy es el día de Acción de Gracias. Un día que solamente se celebra (que yo sepa) en los Estados Unidos. A los veinte años, me comía el mundo y no daba gracias a nada ni a nadie por todas las cosas bonitas que tenía y que me pasaban. Simplemente, daba por hecho que la vida me tenía que sonreír.

Veinte años después sé que la vida no nos sonríe siempre y sin embargo tengo mucho que agradecer. Habiendo trabajado en gestión de crisis en empresas, he aprendido que en las crisis hay dos cosas buenas: una lección que aprender y una oportunidad que se puede aprovechar. La oportunidad quizá sea más difícil de detectar, pero personalmente me he dedicado a aprender de cada crisis algo, por lo menos para que no me vuelva a ocurrir.

Este ha sido un año complicado para mucha gente, incluida yo misma. Pero hoy, un día antes del día de Acción de Gracias, que hace veinte años solo me importaba porque era un feriado largo, sé que es más lo que tengo por agradecer, que lo que tengo para pedir. Y estoy segura, que si piensas por un momento en lo que tienes y todos los días das por hecho (como yo cuando tenía 20 años) también tu lista será mayor en el Haber que en el Debe. Por lo tanto, no nos quejemos más de lo que NO tenemos, más bien alegrémonos por lo que SÍ tenemos. Y recordemos que los períodos malos están para valorar más los buenos.

Feliz día de Acción de Gracias y que siempre tengas mucho por agradecer!

No hay comentarios: