Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Cómo creer que conseguiremos nuestros objetivos?

Después de haber hecho la descripción de nuestro día idea (que aparece en mi artículo anterior) ahora resta saber cómo conseguirlo.
Dice una frase de Henry Ford que "tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto".
Tenemos claro entonces cuál sería nuestro día ideal. Quizá ese ideal de vida diste mucho de la realidad que hoy estamos transitando.
Leí mucho sobre cómo conseguir resultados en nuestras vidas o en las empresas. Todos los autores señalan lo mismo: creer que puedes.
Escribiendo la Puta Vida Corporativa me puse a pensar...cómo se hace para creer cuando no crees...? Difícil, no? Muy buenos los consultores y autores que teorizan sobre "tener fe en uno mismo" "creer que se puede" "eliminar los miedos" y mi pregunta siempre es la misma...¿Cómo? ¿Cuál es la receta?
Entonces, me pregunté ¿Por qué en la empresa logramos los objetivos que nos plantean y no en nuestra vida personal? Y llegué a varias respuestas: 1) Porque no nos queda otra... o se cumplen los objetivos o nuestro trabajo peligra; 2) Porque existe un plan para alcanzarlos. La primera respuesta es clara: no nos queda otra opción; hay que cumplir los objetivos y punto. Hagamos ésto mismo en nuestra vida... no nos demos otra opción: cumplamos nuestros sueños y punto. El miedo en la empresa es perder el trabajo y en nuestra vida personal...PERDER LA VIDA MISMA, o sea, ser unos infelices cubiertos con una sonrisa (para que no se note nuestra infelicidad) toda la vida. Por lo tanto, propónte QUE NO TE QUEDE OTRA.
La segunda respuesta también es clara: hacer un plan para cumplir los objetivos. Los sueños hay que transformarlos en proyectos y todo proyecto de éxito tiene un plan de acción. Además, el plan tiene que ser bueno, de lo contrario los objetivos no se cumplen.

La tercera pregunta es ¿Cómo se hace un buen plan? Sabemos que el papel lo sostiene todo, por lo tanto, cómo hago un plan realista...y ésto lo aprendí de Estados Unidos, pero la respuesta la daré la semana que viene....

Una putada, igual que en mi libro...final abierto. ¿Enganchar al lector? Sí, claro éste es mi objetivo, que sigas visitando este blog y que de cada artículo saques algo bueno para tu vida.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios: